+34 910 063 053 estudio@camacho-macia.com

cmA formará parte de los intervinientes en las jornadas “La piel del Edificio” convocadas por Promateriales el jueves 15 de Junio, de 18:00 a 21:30 en Madrid.

Intervienen:

María Eugenia Maciá, arquitecto fundador de cmA arquitectos
José Manuel Sanz,arquitecto fundador de Estudio José Manuel Sanz y director de Meet Proyectos.
Miguel Díaz, Director Rlab en Ruiz-Larrea & Asociados
Antonio Muñoz, responsable técnico del departamento de prescripción en Alucoil
Jesus Ocampo, responsable técnico en Acieroid
Ulma

La «piel» importa
Nuestra piel es nuestra carta de presentación, muestra nuestra imagen estética, pero no solo eso, además nos protege de agresiones externas y de las temperaturas funcionando como regulador térmico y de humedad.

De igual manera que ocurre en la naturaleza, cuando hablamos de “la piel del edificio” nos estamos refiriendo exactamente al mismo concepto. La envolvente térmica del edificio debe cumplir todas las cualidades que una piel viva. Ha de ser una barrera física, impermeable, proteger térmicamente, regular la humedad y por supuesto, en el caso de las fachadas, además debe convertirse en seña de identidad por medio de la estética.

Normativa
Hoy en día la envolvente térmica del edificio ha tomado más relevancia que nunca, debiendo cumplir con las especificaciones requeridas a nivel térmico en el documento DB-HE del CTE, por medio del cual se calcularán los paramentos característicos de la envolvente, además de comprobar la limitación de condensaciones superficiales e intersticiales en los cerramientos y los puentes térmicos.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta para realizar un diseño de la envolvente con garantías, por lo que el conocimiento de materiales y técnicas nos ayudará a la toma de decisiones acertadas en la búsqueda del equilibrio estético y técnico.

Información adicional
Durante el evento se realizará un Coffee-Break como espacio de networking, donde generar sinergias con el resto de asistentes.

http://www.promateriales.com/noticia/12047/eventos/la-piel-del-edificio.html