+34 910 063 053 estudio@camacho-macia.com

Teatro - Auditorio de Campo de Criptana

Título TEATRO -AUDITORIO DE CAMPO DE CRIPTANA
Fecha 2008
Tipo Proyecto de Ejecución
Notas

 

La propuesta trata de dar respuesta a la dificultad de plantear  una arquitectura integradora de las cualidades espaciales de Campo de Criptana a la vez que asume la condición singular y de gran escala del programa previsto. Se trabaja en dos líneas de adecuación, una de acciones de regulación de la escala y otra del empleo de tipologías reconocibles del entorno .

Se busca una adecuación del gran volumen del auditorio (caja de escenario), acordándola con la escala ajustada  del resto de edificaciones del entorno. Se decide semienterrar la planta baja y principal y de un modo más radical en la caja escénica. A partir de la cota superior de caja de escena se disgregan distintos nivels decrecientes de planos de fachada, hasta que los planos inferiores se acuerdan con la escala del resto del entorno.

En la búsqueda de adecuación en el uso de tipologías reconocibles del lugar, aparece la gran dificultad del empleo de soluciones derivadas de las tipologías residenciales.

Encontramos en la tipología singular de “los molinos” de Campo de Criptana, las leyes de generación formal deseadas, a través de superficies cilíndricas con distintas interacciones.

Premios

 

PRIMER PREMIO en el Concurso nacional de ideas para Teatro-Auditorio, Ayuntamiento de Campo de Criptana. octubre de 2008
Arquitectos Javier Camacho; Mª Eugenia Maciá
Colaboradores Alejandro Postigo; Cristina Müller-Hillebrand; María Navascués; Juan Santana; Francisco Triviño
Propiedad AYUNTAMIENTO DE CAMPO DE CRIPTANA
Consultores

 

Mediciones: Álvaro Rivera

Instalaciones: JG Ingenieros

Acústica: Higini Arau

Estructuras: INES Ingenieros

Iluminación: Diaz+Osorio lighting consultants