+34 910 063 053 estudio@camacho-macia.com

Viviendas de VPO para el Ministerio de la Vivienda en Mieres

Título VIVIENDAS DE VPO EN MIERES, ASTURIAS
Fecha 2006
Tipo Proyecto
Notas

 

La propuesta se ubica en el casco urbano de Mieres, en un área históricamente degradada, de escaso valor ambiental y arquitectónico.

Se pretende construir un nuevo marco espacial rotundo, y en donde la arquitectura no debe eludir su capacidad de crear “lugar”. Así el edificio se muestra formalmente rotundo, intentando crear, a través de sus cualidades expresivas, entornos definidos y reconocibles que tejan la nueva ciudad.

La propuesta se muestra sensible a la necesidad de crear un nuevo borde de los espacios urbanos, especialmente en la formalización del gran parque central.

Se busca una resolución homogénea de las manzanas, acentuando el carácter expresivo de los frentes construidos del parque. Así las edificaciones se muestran como grandes bloques de piedra tallada, en dialogo con las imponentes montañas que flanquean la ciudad.

Premios

 

PRIMER PREMIO en el Concurso Internacional de ideas para 5.688 viviendas protegidas (Proyecto VIVA). Adjudicación parcela –M4 de Mieres. Ministerio de la Vivienda. Noviembre 2006
Arquitectos Javier Camacho; Mª Eugenia Maciá
Colaboradores Cristina Müller-Hillebrand;María Navascués
Propiedad SEPES – MINISTERIO DE VIVIENDA
Consultores

 

Ingeniería De Estructuras: INES Ingeneros.;Ingeniería De Instalaciones: Grupo JG, S.L.; Seguridad Y Salud: Calixto Moralejo;Mediciones Presupuesto: Álvaro Rivera